La Zona - Segunda Entrega

 Gabriel

Para esta segunda entrega esperé que se haga de noche en casa de mi amigo, compartimos un flan y nos quedamos dormidos. Al despertar, eran masomenos las 22 hrs, tomé la cámara y sin despertarlo comencé a probar el color, la exposición e iso de la cámara. Coloqué la cámara encima de una caja sobre un escritorio. Cerré toda la persiana, lo llamé y probé con él, por ejemplo, todas las luces apagadas a excepción de una a su derecha. El contraste y que su rostro no se viera en absoluto, que se viera como una gran sombra, me pareció interesante, sin embargo no creí que fuera muy acorde a lo conversado en grupo y con la luminosidad sobre el personaje y espacio de mis compañeros:


Apagué todas las luces y le pedí que prendiera el encendedor, para medir cuánta luz se generaba. Me pareció muy llano y oscuro, sin muchos matices:


Probé con una linterna delante de él pero al ver que esta iluminaba más que todos los focos prendidos juntos, utilicé la linterna de mi celular, el cual coloqué justo al frente de él, encima de la mesa y casi por debajo de la cámara, también apoyada sobre la mesa. Para evitar el refeljo sobre el extractor, reduje el cuadro de la fotografía y además le pedí a Gabi que se moviera un poco, para tampoco tener el reflejo de la linterna. La noche me pareció propicia para lo que fui ideando mientras grababa los primeros intentos. Se me ocurrió ordenar alguna de las cosas que se encontraban detrás pero apenas después de mover algunos platos vacíos me pareció mejor grabar el espacio tal cual, con el orden habitual. Los colores también me parecieron propicios, eran variados y de colores brillantes como amarillo y azul. Gabriel es una persona solitaria pero también bastante autónoma y ácida. Era sábado, y mi amigo vive en Palermo, pensé en la noche como un espacio de encuentro amical o como de introspección espontánea. No como algo infinito sino temporal, espontáneo, llevadero y hasta esperado. La sensación de soledad puede embargar a une en cualquier momento, dentro, fuera, con o sin personas alrededor. Y a veces es, también, corta, divertida y sin sentido, como ver South Park. Gabriel se enciende un cigarrillo y se queda sentado, apasible, juega con el encendedor en la oscuridad. 

                                      

                                                 

El comentario sobre la duración del video lo vi después de grabar esto el día sábado, no tenía noción de la duración exacta y no pude regresar a grabar más. 











Comentarios

Entradas más populares de este blog

I&C2 - Cuestionario

In the mood for love

LA COSA (REENTREGA FINAL)